Carru

El Sapo, Un secreto Revelado!

Tratar de desnudar con la mirada las montañas que rodean al municipio el Hatillo,  es un hábito común para quienes buscamos develar los secretos que esas espesas masas verdes esconden con la esperanza de poder hallar alguna mínima posibilidad de poder profanarlas con nuestras bicicletas de algún modo. No es la primera vez que tal curiosidad da sus frutos, sorprendiéndonos en muchos casos estando frente a increíbles sitios que solo aguardan ser explorados o conocidos en nuestro deporte.


En esta oportunidad, buscar donde aparentemente no existe más que monte, divisar a lo lejos un sendero intermitente bajo unas torres eléctricas que parten de la sub estación ubicada en los Guayabitos, resulto ser un excelente circuito de entrenamiento acá mismo en el límite con
el municipio Baruta y el Hatillo. 

Se encuentra en una  Hacienda llamada "El sapo" propiedad de la familia Jiménez desde hace muchos años, donde abunda en sus alrededores siembras diversas que dan color característico al sitio. Nuestra sorpresa fue grande, ya que al ir a conversar con sus dueños y negociar la posibilidad de entrar a explorar dichos caminos, conocimos al señor William Jiménez y a su hijo Robert, ambos practicantes de enduro y entusiastas del deporte. En plena tertulia nos comentan que esos caminos a los que nos referimos fueron hechos por ellos mismos para la práctica con sus motos y que son alquilados para motociclista que deseen entrenarse en ellos. Nos comenta Robert que a esos lados no habian llegado nunca ciclistas y que estan abiertos a que nuestra comunidad del pedal puedan disfrutar de ellas.

Al saber esto, inmediatamente concretamos el día para bajar a dichos caminos.

Salimos temprano y previamente acordamos la apertura del portón con Robert  a eso de las 830am. Bajamos por una calle de asfalto que luego se convertía en tierra, mas adelante tomamos una pequeña entrada casi invisible que nos daba acceso al inicio del circuito con una bajada larga inclinada que a mitad se partía con un pequeño escalón que les desafiará su experiencia en bajadas. No solo este escalón les alegrará el día sino muchas picas más adelante lo bastante buenas como para gozar en ellas. 


Luego de haber bajado algunas y remolcar la bici en otras. Llegarán a una pequeña casita abandonada o en construcción que por la izquierda lo guiará a las torres eléctricas cuyo camino pareciera que rodaran en la pradera de Heidi por la grama y el paisaje al fondo.

Luego de seguir bajando buscando en cañaote en la falda del cerro, llegaran a una bajada de unos 80mts donde los frenos harán poco y pondrá a sus bicis a enterrarse en la tierra tratando de asirse de cualquier cosa para poder frenar, sin duda, uno de los mejores tramos que encontraran en este lugar. Al pasar todo esto, llegaran a un pequeño río del cual no recomendamos aprovisionarse de agua ya que desconocemos si es limpio, además de estar interceptado por algunos manantiales con alto contenido en calcio que forman pequeñas piedra blancas comprobables a simple vista que quíza no sean saludables para nuestros riñones. 

Siguiendo el camino y luego de cruzar el río, tomarán la subida de retorno que consta de 2 picas que deberán subirlas a pie y el resto las podrán pedalear. Esta los llevara a una casita muy buena para tomar descanso ya que tiene en su patio un árbol que dota de buena sombra.

Acá les dejamos el GPX de la ruta para que les sea más fácil llegar, disponible en nuestro Wikiloc

Álbum de fotos en nuestro FB aqui

Para conocer estos senderos, deberán contactar previamente al señor William Jiménez o a su hijo, debiendo cancelar una pequeña colaboración de 50 Bsf. por bicicleta para la manutención de este
espacio, teniendo derecho al uso y permanencia en las picas todo el día.

Los horarios establecidos para que puedan ir a conocer el lugar son:

De lunes a Viernes a partir de las 2pm, Sábados y domingos de 8am en adelante.
Todas las visitas deben ser avisadas previamente con un día de anticipación a los teléfonos:

04142323286 William Jiménez
04143115105 Robert  Jiménez

Esperamos les sirva esta información y le saquen provecho al lugar.

Hasta una próxima aventura!

Sherandoe Montilla
Eco Hatillo MTB 21/10/13

Publicar un comentario

0 Comentarios