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Horquillas Lauf, La media naranja de tu 29er

¿Apostar a lo nuevo?

Resulta interesante escribir e investigar sobre productos que marquen alguna diferencia notable con respecto a sus antecesores, quizá algunos coincida conmigo en que no todo lo nuevo es nuevo, sino lo mismo pero básicamente similar al modelo anterior solo que  con algunas modificaciones estéticas, una que otra especificación técnica  o material. En fin, creo que todo ciclista al que se le pregunte ¿Cuál ha sido el cambio o innovación que mas recuerde en estos últimos tres años? Les apuesto que responderán:  Las Rim 29 sin duda, de allí en adelante y sobre todo este 2014 veo que las marcas se han dedicado a producir el mismo esquema del 2013, ocupándose básicamente en modificar las geometrías y la estética general, pero sin un cambio notable. Ahora bien, romper el frasco no es tarea fácil y les aseguro que intentar introducir al mercado un prototipo que apunte al cambio del estándar tiene sus riesgos y guarda en si mismo dos posibilidades reales que apuntan al fracaso total,  que arrastra  inversión, tiempo y voluntad ó el añorado éxito, que le garantizará un puesto en el mercado para aquellos innovadores o la vanguardia para todas aquellas marcas ya establecidas.

Partiendo desde este punto, quiero dedicarle unas líneas  a un invento lo bastante “cambiado” a lo que rock shox, fox,  marsochi etc, etc nos venden hoy como suspensión delantera a las que ya no hayan que cambio hacerle para vendérnosla cada año como lo más nuevo que hay. Pues a lo que le quiero entrar con tanto rodeo es para hablarles de las horquillas Irlandesas Lauf Forks, no se si inspiradas en las mandíbulas del famoso monstruo de la película “Depredador” o aquellas Girvin con flextense de los 90s cuya función sale del molde y presenta una alternativa diferente a lo que nuestras guerreras de botellas acostumbran a darnos.

La peso pluma de las Horquillas

Fabricadas en carbono, no alcanza el kilogramo de peso y se basa en la flexión de unas laminas de material compuesto de alta resistencia embutidos de forma paralela al que llaman LSS (Lauf Spring System)  que brinda un tacto suave en el primer nivel de recorrido hasta ir endureciéndose a medida que alcanza los 60mm de recorrido (nivel máximo), evitando así los topes en el manillar.


Otros aspectos que destacan es que no requiere de mantenimiento  y absorbe baches en ángulos directos e indirectos, aunado a las prestaciones de absorción de las rim 29 en ambos angulos podríamos considerar que es la suspensión perfecta para estas bicicletas y el cross country.

Lo malo es que no puede graduarse, siendo una desventaja muy grande respecto a lo que existe en el mercado en cuanto a precarga, recorrido y demás funciones manejables en las horquillas actuales, se podría decir que es un sistema de absorción mas que de suspensión, pero, basándonos que fue creada para el Cross Country y no para el down hill, ni para bajar un pedregal accidentado con cambios de nivel muy pronunciados en las que un gran impacto podría comprometerla, puede plantearse como un sistema alternativo para aquellos Riders  que les guste competir o no andarse lanzando por cuanta peña levantada vean.

En resumen, una opción distinta a lo que hoy conocemos, con mas ventajas que desventajas, partiendo de que las 29er ya de por si flotan en las piedras haciéndole parte del trabajo a las horquillas.

Viene exclusivamente para discos de 185mm y su presentación en tiendas se plantea según el peso del ciclista: verde (50-75kg), amarillo (70-95kg) y rojo (90-110kg).El costo, nada mas y nada menos que 1200 Euros, razón por la que pienso que no se verá muy frecuentemente en las picas que uno acostumbra.

Por: Sherandoe Montilla
ecohatillomtb@gmail.com
@ecohatillomtb

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